TIRIPETÍO, Mich., 9 de marzo de 2016.- El gobernador del estado. Silvano Aureoles Conejo, anunció  que en breve se concluirá  el tema de seguridad en la entidad con la firma del Mando Unificado en los municipios de Aquila y Cherán, con lo cual Michoacán tendrá la cobertura total de los 113 municipios con la nueva figura policial.

Al encabezar la inauguración de la empresa Koppert Development Institute, en San Rafael Coapa en Tiripetio, el mandatario estatal manifestó ante empresarios que de manera personal atiende la agenda de la Seguridad Pública a fin de que haya confianza plena en el gobierno y en el estado para dar las condiciones de inversión a las empresas nacionales e internacionales.

Es de recordar que hasta el 2015, Michoacán registraba un avance del 98 por ciento en la firma del Mando Unificado, donde Cherán acudió a la figura de usos y costumbres para sostener sus propios cuerpos policiacos, mientras en Aquila el tema de los grupos de civiles armados impedía que se concretara la aceptación del modelo policial.

La información completa, aquí: Quadratín Michoacán