
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2013 (Quadratín).-Larga fila desde temprana hora de la mañana en la calle Morelos. El Monte de Piedad abre sus puertas para sacar del apuro a cientos de familias oaxaqueñas. Martha Gómez es una madre de familia que acude a empeñar sus alhajas, aunque la cuesta de enero dice no preocuparle más que el regreso a clases.
Después de las fiestas decembrinas uno hace mal en no hacer un apartadito para los pagos de la primera quincena de enero, viene la cuesta y si bien podemos suplir esos gastos, los que si realmente me preocupan son los de los meses julio y agosto, ahí si una se las ve duras.
Costurera por oficio, Martha vive en San Martín Mexicapam, tiene tres hijos y su esposo es estibador en la central de abasto, pero ni así podemos con todos los gastos. Todo sube, lo único que vemos subir a centavitos es el salario.
En la matriz del Monte de Piedad generalmente en otros meses se atienden en promedio unas 500 personas al día, en enero sube a más de 800, por lo que la actividad se incrementa en un 30 y 35 por ciento dio a conocer Alfredo Toledo García gerente de la oficina.
Los bienes que más se llevan a empeño son los electrodomésticos, alhajas, equipos de fotografía y motocicletas, mismas que en su mayoría sí son recuperadas por los pignorantes.
FotO: Ambientación