Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2010 (Quadratín).- Aspirantes a la candidatura del PRI en el municipio de Cuicatlán cuestionaron este martes los resultados de las encuestas aplicadas por María de las Heras para definir candidatos a presidentes municipales.
En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en un hotel de la ciudad, a donde los convocaron para mostrarle los resultados de la encuesta, los cuatro aspirantes a la candidatura informaron que no permitirán una imposición, o en su caso, buscarán otras opciones políticas.
Juan Velasco Alonso, uno de los aspirantes, consideró que la encuestadora da un resultado tan falseado, que nos la entregan en una hojita de cuaderno, cuando debieron mostrar la metodología y los resultados de la misma, así partiríamos de algo serio, pero creo que se prestó para beneficiar a quien decidió con anticipación el Gobernador.
Manuel Ángeles Alonso, otro de los aspirantes, dijo que es burdo la forma en que Bulmaro Rito Salinas, actual coordinador del Coplade y encargado de la mesa de acuerdos, buscó demostrar que la calificación más alta es la de Jorge Gil López Esteva, a quien Alejandro Avilés trata de imponer.
José Manuel Mariscal, el siguiente aspirante, dijo que han trabajado permanentemente en el municipio y no es posible que quien llegó ocho o diez días antes, sale arriba en las encuestas.
Por su parte, Ramón Martínez Morales, mencionó que en su oportunidad, Jorge Gil López Esteva declinó en su favor y ahora lo están haciendo un precandidato fantasma, porque no es posible que se le invente una candidatura.
Los cuatro aspirantes hicieron un llamado para que haya seriedad en la definición de candidaturas y no incremente el encono, pues mencionó que Cuicatlán, Matías Romero, Unión Hidalgo y otra veintena de municipios se levantaron de la mesa por no estar de acuerdo con las encuestas presentadas.
Advirtieron que de insistir en la imposición de Jorge Gil, el PRI tiene un gran riesgo de perder este municipio, además de que el candidato a la diputación, Martín Vela Gil es un candidato tibio, sin presencia y débil, que requiere de candidatos fuertes, no imposiciones a modo.