
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2013 (Quadratín).- El Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal expresó que ante la falta de denuncia, tres sujetos que fueron señalados de asaltar en los autobuses de transporte urbano fueron liberados
La denuncia es un recurso importante para evitar que las y los delincuentes que han sido detenidos sean liberados y sigan afectando a más personas, por ello es importante que al ser víctimas de la delincuencia interpongan la querella ante la instancia correspondiente, expresó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, luego de dar a conocer que durante un Operativo Urbano que se desarrolló el viernes 25 de enero, sobre Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, elementos de Proximidad Social detuvieron a 3 sujetos que fueron señalados por las y los usuarios del transporte público, como las mismas personas que en ocasiones anteriores los habían despojado de sus pertenencias.
Zúñiga Bonilla expresó que a petición de las personas afectadas, los policías procedieron a detener a los sujetos, pero que ante la falta de denuncia, estos quedaron a disposición del Juez Calificador por una falta administrativa solamente.
Ante la falta de una denuncia las personas son detenidas por una falta administrativa y pueden salir bajo fianza o al cumplir con 36 horas de arresto, señaló.
Por lo anterior, el Comisario General pidió a la población que denuncie a sus agresores para que se les detenga conforme a derecho y no sigan delinquiendo.
La información que proporcionen las víctimas se manejará de forma confidencial para que los sujetos detenidos no tomen represalias en su contra, finalizó.