Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 14 de marzo de 2010 (Quadratín).- La Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ha cumplido de acuerdo a sus posibilidades con la fracción del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que representa Enrique Lara Guerra.
En el proceso de revisión salarial correspondiente al presente año, las Autoridades Universitarias reiteraron el incremento del 4 por ciento al salario otorgado por la Federación, pero además otorgaron el uno por ciento a prestaciones no ligadas al salario.
La Administración también dio atención puntual a cada una de las demandas particulares planteadas por la parte sindical ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
En ese sentido, Manuel Jiménez Arango, Apoderado Legal de la UABJO, manifestó que se encuentra en marcha el Programa de Homologación Salarial planteado en el Plan Institucional de Desarrollo 2008 2012.
El rector ha realizado ya las gestiones a nivel federal y la Empresa Frank y Asociados trabaja en la tercera etapa de la evaluación docente, por lo cual en breve se presentará los resultados solicitados por la SEP, indicó.
Arango Jiménez reiteró una vez más que corresponde a la Secretaría de Educación Pública autorizar el incremento salarial o la homologación, pues es la Federación quien aporta los recursos necesarios.
El funcionario universitario manifestó que a pesar de que se avanzó en el proyecto de homologación, la Institución carece de fondos para la puesta en marcha del mismo, ya que actualmente un 80 por ciento del presupuesto universitario se destina en salarios y prestaciones de los 5 sindicatos.
Hizo hincapié en que la Administración ha cumplido cabalmente con el STAUO, siempre dentro de sus posibilidades económicas. Pactar algo imposible de cumplir sería una irresponsabilidad que arrastraría a la Institución a un colapso económico, asentó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria y la sociedad en general para cerrar filas en torno a la Máxima Casa de Estudios y no dejarse confundir por personas que lo único que pretenden es afectar a la institución en busca de beneficios personales.