Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2010 (Quadratín).- Cumpliendo con los compromisos de transparencia y honestidad que enmarcan los puntos primordiales de su campaña, la candidata a la gubernatura del estado de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, firmó su declaración patrimonial ante la Notaría Pública 69, a cargo del licenciado Raúl Rodríguez Socorro.
Acompañada de Karime Sevilla y José Francisco Hernández Sánchez, representantes de la Junta Nacional del Partido Nueva Alianza, Piñeyro Arias sostuvo que dicha declaración se realizó con el propósito de avalar el compromiso de transparencia que tiene con la sociedad oaxaqueña, a la cual busca dejar constancia de respeto.
Al firmar las actas que avalan los bienes adquiridos y que ha cumplido con esta obligación a lo largo de diez años, en los cuales ha desempeñado diferentes cargos públicos dentro del gobierno estatal y federal, la candidata de Nueva Alianza reafirmó su propósito de dar un rumbo diferente a Oaxaca basado en la honestidad.
Al ser la primera candidata que presenta su declaración patrimonial, dijo que con esto deja constancia de que ha cumplido históricamente con la obligación que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, siendo congruente con su ideología política que actualmente ofrece en su campaña de gobierno.
“La nueva política exige hablarle a la ciudadanía con la verdad y yo estoy comprometida con esa actitud, con esa forma de comunicarse con la gente, por eso lo demuestro con hechos, dejo constancia de lo que tengo para no generar suspicacias, mis bienes están declarados, es lo que he logrado con mi trabajo”, aseguró la aspirante a la gubernatura del Estado.
Sostuvo que está comprometida con los oaxaqueños por la confianza que han depositado en ella, para representarlos en sus responsabilidades como servidora pública en la defensa de sus intereses y derechos, por lo que es necesario iniciar un camino enmarcado en la transparencia y la rendición de cuentas.
Finalmente añadió que se propone encabezar las mejores causas de los oaxaqueños, porque “quiero llegar al gobierno para desde ahí impulsar un cambio profundo en las prácticas del quehacer político, un gobierno responsable en el manejo de los recursos públicos”, puntualizó Piñeyro Arias.