Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2016.- El gobernador Gabino Cué encabezó la inauguración del nuevo estadio de fútbol que será la casa oficial del equipo profesional de Alebrijes de Oaxaca.
En el marco del evento protocolario, el mandatario dio la patada inaugural y develó la placa conmemorativa del inmueble ubicado en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en una superficie de 28 mil metros cuadrados.
Acompañado de invitados especiales, el gobernador Gabino Cué convivió con los jugadores de las escuadras Pumas y Alebrijes que disputaron el partido inaugural.
Ante la desorganización para el ingreso de los aficionados, cientos de personas se quedaron sin poder accesar y permanecieron afuera del estadio a pesar de que el partido ya había iniciado.
La lentitud en la entrada principal también ocasionó que otros asistentes ocuparan las salidas de emergencia para llegar a sus lugares.
Adentro tampoco se respetaron los asientos y hubo quienes se saltaron las gradas para alcanzar una mejor perspectiva del duelo Alebrijes-Pumas.
El nuevo estadio de fútbol de Oaxaca cuenta con las dimensiones reglamentarias en la cancha, pasto natural, 15 mil butacas, servicio médico, vestidores, sala de prensa, sala de usos múltiples y alumbrado con luminarias de mil 500 watts.
En su edificación se utilizó la representación contemporánea de la arquitectura zapoteca con material y color que se asemeja a las características de la zona arqueológica de Monte Albán.