
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2010 (Quadratín).-El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, exhortó este domingo al gobierno estatal abrir espacios de auténtica participación ciudadana, con reglas claras que eviten la manipulación y el daño de falsos líderes o malos políticos.
Dijo que pese a que esta administración da buenas señales como en tranquilidad en el cambio de autoridades, el abrir espacios de participación ciudadana, hay signos que siguen amenazando a la sociedad como el que la educación deja mucho que desear, donde la justicia no es expedita.
Donde la sociedad no participa de manera responsable y es presa de corrupción y manipulación, así como el tema del crimen organizado, los conflictos post electorales, son algunos.
Por eso, pidió la participación de la sociedad de manera decidida a fin de contribuir en que cambie la situación, ya que ante las señales hay que participar,y resaltó la importancia de la audiencia pública que hizo el gobernador Gabino Cué.
Pidió que la sociedad ya no se enfrente, y por el contrario abone al acercamiento, a la confianza, y si alguien hizo mal en otra época a lo mejor no tenía los datos ni las herramientas.
En torno, a la defensa de los migrantes y a la marcha realizada en el Istmo de Tehuantepec, señaló que la iglesia desde su misión estará por todo lo que ayude a la vida y que la iglesia siempre ha estado participando.
No solamente ahí en ese lugar, en Oaxaca, en el Istmo, sino todo el camino del migrante y son obras calladas de la iglesia, porque no es necesario andar propagando por ahí. No es la única casa que hay (Hermanos en el Camino) , hay otros lugares que hacen mucho bien, abundó.
Que algunos desesperados quisieran hacer algo más, pero a la iglesia no le toca solucionar el tema, tiene que ver con el ámbito político, internacional, donde se vean os derechos de los migrantes, dijo.
En relación al representante de la Santa Muerte, quien fue señalado como integrante de una banda de la delincuencia organizada dijo que los cultos desviados reflejan un hambre de dios de algo que está más allá de las condiciones humanas.
Pero por desviaciones o manipulación se desvían, y como dice el Señor por sus frutos los conocerás y ahí están, indicó.