Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 5 de agosto 2010 (Quadratín).- El Secretario General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Martínez Martínez, dio a conocer que la expedición de la documentación mediante la firma electrónica avanzada, digitalización y automatización se realiza desde el 17 de septiembre del 2009.
Actualmente, todos los documentos oficiales que expide la Máxima Casa de Estudios son respaldados por el procedimiento de validación electrónica, los cuales disponen de medidas de seguridad y lectores ópticos. La nueva papelería es de tamaño carta, y solamente los títulos de maestría y doctorado son ligeramente más grandes, tienen sellos, hologramas de seguridad, tintas y papel de seguridad.
El funcionario recordó que el 10 de enero del 2009 se firmaron cuatro convenios con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poner en marcha la firma electrónica avanzada, la digitalización y automatización y la página electrónica de transparencia, mismas que fueron aprobadas por el Consejo Universitario.
Destacó que para orgullo de la sociedad oaxaqueña, la UABJO es una de las universidades nacionales que brinda seguridad en la expedición de documentos oficiales, como son los títulos, certificados de estudios, carta de pasante, cédula profesional.
La UABJO ocupa el sitio 16 en materia de modernización de expedición de documentos, mientras que el Tecnológico de Monterrey ocupa el sitio 16, y eso nos puede decir mucho, subrayó el Secretario General.
Comentó que para llegar a este nivel de servicio, hubo que preparar al personal del área de titulación de la UABJO, quienes actualmente están capacitadas para ello. Lo anterior demuestra los niveles de calidad alcanzados en los servicios que se proporcionan; además de que actualmente el trámite de cualquier documentación tiene un plazo no mayor de 15 días, lo cual es un gran logro de la administración del rector Rafael Torres Valdez, concluyó.