
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de agosto 2012 (Quadratín).- La subprocuradora de Atención a Delitos por Razón de Género, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio cuenta que los casos de abuso sexual infantil denunciados por la delegada de la Comisión Nacional Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, sólo uno ha sido denunciando formalmente.
Es un tema que a muchas personas les causa ruido, el hecho de no denunciar y callar, tiene una serie de implicaciones, hasta el momento sabemos que de los abusos mencionados sólo una madre de un menor ha presentado denuncia.
No obstante, señaló que la PGJE ya ha iniciado con averiguaciones previas del caso, por lo que en breve se prevé llamar a declarar a Rueda Gómez para que exponga los casos que señaló la semana pasada.
Hernández Gómez señaló que en el tema de Abuso Sexual Infantil en Oaxaca es una situación que suele tener distintivos específicos, tales como los agresores que son personas cercanas ya se en casa o en escuela.
De entrada ningún niño o niña propicia un ambiente para que le falten al respeto, porque vemos como en muchos casos de abuso sexual infantil cuando se detiene al agresor, éste trata de justificarse diciendo que el niño o la niña lo provocó o que el afectado le coqueteaba.
Asimismo también apuntó que no es de extrañeza que de los cuatro casos que se mencionan sólo uno haya sido denunciado, pues difícilmente los afectados denuncian de inmediato, hay veces que pasan muchos años para que rompan el silencio, por ello se llamará a comparecer, para obtener más datos y las averiguaciones sean enriquecidas.
Foto: Ambientación