
Pronostican primera Depresión Tropical frente a costas del Pacífico
México, D.F. 16 de junio 2012 (Quadratín).-El sector turismo debe atraer a los adultos mayores con mejores descuentos y oportunidades para realizar actividades de recreación y esparcimiento, sugiere la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La dependencia federal considera necesario que más empresas turísticas reconozcan el valor de la Tarjeta Inapam, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para incorporar a su mercado a las personas mayores de 60 años.
Destaca que la inversión en este sector es altamente rentable, ya que representa el nueve por ciento de la población total del país, que puede viajar prácticamente en cualquier temporada.
El Inapam invita a las agencias de viajes, operadores turísticos, cámaras y asociaciones empresariales, a impulsar el turismo gerontológico para que los adultos mayores conozcan más de la identidad cultural, riquezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas del país, entre otros aspectos.
Señala que los adultos mayores requieren una adecuada atención, en la que se verifiquen la seguridad, la alimentación y la accesibilidad en los sitios turísticos, que deben contar con una infraestructura libre de barreras. Ésta es un área de oportunidad para satisfacer dichas necesidades y ofrecer nuevos destinos.
Para el Inapam, el turismo también puede ser una oportunidad para incorporar a los adultos mayores a la vida productiva y apoyar su economía, pues sus principales características laborales son puntualidad, compromiso, paciencia, lealtad a la empresa, dedicación al trabajo y transmisión de valores y conocimientos a sus compañeros.
La Sedesol busca motivar a las empresas para que ofrezcan un turismo más justo, equitativo y solidario a los adultos mayores, sin discriminación y tendiente a dignificar sus vidas.