OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2016.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 75 en Oaxaca, Roberto Bolaños Ventura dijo que defenderán la seguridad social en el país ante el planteamiento del gobierno federal de modificar las pensiones.

Señaló que este planteamiento provocará diversas afectaciones a los miles de trabajadores de México por lo que lucharán por una vida digna para jubilados y pensionados.

Por ello invitó a asistir al foro denominado ‘El futuro de la seguridad social en México’ en el que el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gustavo Leal Fernández abordará el tema y explicará sus implicaciones.

Este foro se realizará el jueves 10 de marzo a las 16:30 horas en las instalaciones de dicho sindicato, ubicadas en la calle Libres número 613 en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Dijo que están informando a la sociedad sobre esta situación y también enviarán a representantes a ‘cabildear’ en las cámaras de diputados federales y senadores para evitar que se afecta a los trabajadores con estas modificaciones.