OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2016.- Dirigentes perredistas de la Cuenca del Papaloapan anunciaron su apoyo a Benjamín Robles Montoya como candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca.

Pedro Domingo Hernández López, a nombre de los perredistas del municipio de Santa María Jacatepec, Tuxtepec, informó que después de analizar las probabilidades de triunfo, determinaron respaldar la postulación del Senador con licencia pues es el candidato idóneo para llevar al triunfo a la izquierda.

Indicó que no pueden avalar la candidatura de un priista como es José Antonio Estefan Garfias quien llegó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a dividir a la izquierda como ocurrió durante el tiempo que ha sido funcionario de gobierno.

Reconoció que el mejor posicionado en las encuestas y quien representa una garantía de triunfo es Benjamín Robles Montoya.

Reprochó que la coalición entre el PAN y el PRD se haya pronunciado a favor de Estefan Garfias quien resulta ser el candidato más débil de todos.

Consideró que con la postulación del ex priista se está entregando el gobierno de Oaxaca al PRI y a su candidato.

Todo parece indicar que el gobernador Gabino Cué está decidido a entregar el gobierno a los priistas, por eso decidió imponer en la coalición PAN-PRD a un candidato débil y sin arraigo entre los panistas y perredistas, dijo.

Reconoció el trabajo a favor de las clases más desprotegidas efectuado hasta el día de hoy por Benjamín Robles Montoya, lo que demuestra su interés por trabajar por los sectores vulnerables.

Comentó que así como los perredistas del municipio de Santa María Jacatepec se han pronunciado por respaldar al candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, lo harán otros militantes del partido del Sol Azteca que no están de acuerdo en la imposición de un ex priista.