
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de junio 2012 (Quadratín).- El acceso a tener educación pública de calidad, se ve mermada considerablemente para los jóvenes que intentan ingresar a una universidad pública, revelaron los datos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde tan sólo en la carrera de Médico Cirujano existe un déficit de espacios de 2 mil 563.
Lo anterior informado por la encargada de la Unidad de enlace de la máxima casa de estudios, María de los Ángeles Sumano López quien reportó que de tan sólo en el actual periodo escolar 2012 de los 2 mil 841 aspirantes para la Facultad de Medicina, sólo 278 fueron aceptados.
Resultado así un déficit por 2 mil 563 espacios para dicha carrera, la cual se perfila como una de las más solicitadas al interior de la UABJO. Lo que significa que tan sólo se cubre un 9.79 por ciento de las solicitudes para dicha carrera, dejando un vacío del 90.21 por ciento de aspirantes no logran ingresar.
Circunstancia parecida sucede en la Facultad de Derecho, donde un total de 2 mil 78 son aspirantes a ingresar a esa carrera, lográndolo tan sólo 738 estudiantes, dejando un déficit de espacios de mil 340, lo que representa que sólo se cubre el 35.51 por ciento de las solicitudes de los aspirantes y el 64.49 por ciento queda fuera.
Finalmente las cifras de la oferta educativa que cubre la UABJO se concentran sólo en el 25.27 por ciento, dejando así en todas las carreras de manera global el promedio de 74.73 por ciento en déficit de espacios para que los aspirantes a una educación superior puedan continuar sus estudios.
Foto: Archivo