
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2013 (Quadratín).- Será mediante una asamblea plenaria como el magisterio oaxaqueño defina si retira el bloqueo a la Cámara de Diputados local o continúan con el cierre del edificio, informó el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginés.
Abordado al salir de la reunión con los diputados locales y funcionarios del gobierno estatal, el dirigente magisterial reportó que a partir de las 19:00 horas se instalará una plenaria para posteriormente dar paso a la votación donde la mayoría determine si se retira o no el bloqueo.
El dirigente magisterial consideró que luego del encuentro, la Sección 22 del SNTE salió fortalecida al acordar una minuta de acuerdos para dar continuidad al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) con los legisladores locales y funcionarios gubernamentales.
Aseguró que en la encerrona de dos horas se dio un diálogo respetuoso en el que hubo la participación de diputados locales y de funcionarios del IEEPO.
Explicó que la minuta suscrita por las tres partes, incluye acuerdos con los diputados a los cuales el magisterio tendrá que darles seguimiento. Expresó que será la asamblea estatal la que defina si se aceptan los acuerdos de la reunión o tendrán una nueva plática con los diputados y autoridades del gobierno.
Tenemos la realización de la plenaria que definirá la participación de la asamblea y será esta quien defina el plan de acción o las estrategias que el magisterio tenga que seguir de acuerdo al análisis de la minuta, insistió.
Núñez Ginés señaló que la Sección 22 se mantendrá atenta y dará un seguimiento puntual al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca y buscará que el Congreso haga lo suyo.
Advirtió que de no aprobarse el PTEO será la asamblea estatal la que determine en su sesión las acciones a seguir.