Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de octubre de 2010 (Quadratín).- La crisis de la empresa Mexicana de Aviación provocó que Oaxaca perdiera alrededor de dos mil asientos, lo cual representó un 60 por ciento de la conectividad entre la capital del país y la entidad.
El secretario de turismo, Oscar López Palacios, indicó que esto provocó una caída en materia turística, por eso se buscaron otros mecanismos para lograr un nuevo vuelo, indicó.
Entre las empresas que atendieron el llamado se encuentra VivaAerobus, quien incluirá en Oaxaca un nuevo vuelo, a fin de restablecer rutas a la entidad. Es por eso que desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se puso en operación un vuelo más.
De esta forma y con otras líneas que iniciaron operaciones, se recuperó 70 por ciento de la conectividad en el estado, esperando que en breve las otras líneas aéreas se unan a este esfuerzo, a fin de no dañar el flujo de visitantes con motivos de turismo.
Indicó que VivaAerobus es la aerolínea de bajo costo de México, inició operaciones en noviembre, opera una flota de 11 aviones Boeing 737-300 en 51 rutas nacionales y dos en Estados Unidos.
El viaje costará 599 pesos, y saldrá de México a Oaxaca a las 8:15 horas y arriba a las 9:25, mientras que de Oaxaca-México será de 9:50 a 10:55 con viajes diarios.
Estuvo presente en el evento el administrador del Aeropuerto, Antonio Martínez, entre representantes de los servidores turísticos.