Santiago Yaitepec, Oax. 31 de agosto 2010 (Quadratín).- Los taxis pirata en el municipio de Santiago Yaitepec, perteneciente a la ciudad de Juquila, han causado conflictos entre la población, debido a que éstos, con toda la impunidad y protección del delegado de Tránsito, Alfredo Aragón, circulan sin ser detenidos, así lo dio a conocer Israel Silva, representante de los concesionarios legalizados.
Reconocidos bajo el nombre “23 de Mayo y 25 de de Julio”, los trabajadores del volante se han enfrentado a un grupo de personas que bajo su propio argumento han infiltrado una veintena de taxis que circulan sin permisos, siendo estos, cobijados por el delegado de Tránsito, en contubernio con Roberto Peralta Salinas.
Los disturbios se presentaron desde el pasado mes de mayo, cuando de uno en uno fueron apareciendo taxis pintados de verde y blanco, provocando el disgusto de los que ahora se manifiestan, pues pese al mal servicio que prestan, las tarifas son superiores a las establecidas.
Bajo el mando de Israel Silva, descalificaron la actitud pasiva de Gonzalo Ruiz Cerón, por sobrellevar el asunto, pues se le ha solicitado un operativo para frenar este delito y a la fecha, sólo ha quedado en promesas, incluso hasta mofándose de la problemática.
El grupo de taxistas inconformes dijeron unirse al Movimiento Antorchista y realizar juntos las manifestaciones, pues solos no han sido escuchados.
A últimas fechas el roce entre estos dos grupos se ha hecho presente, el fin de semana el saldo de una riña dejó a más de un herido, “El gobierno ansía sangre, y espera la violencia para actuar” finalizaron.