
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Tehuantepec, Oax. 16 de junio de 2012 (Quadratín).- El candidato a la diputación federal por el V distrito, con sede en Tehuantepec, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón, denunció la complicidad entre el candidato perredista, Carol Altamirano y el presidente de la Comisión de Gobernación, Elías Cortés, para desestabilizar San Mateo del Mar.
En entrevista, Adolfo Toledo dijo que la intención es favorecer con este conflicto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tiene minoría.
Mencionó que la comunidad mayoritariamente respalda a Francisco Valles Piamonte, autoridad municipal constitucional; sin embargo, la desestabilización del municipio responde a intereses de carácter político pues el PRI tiene más de mil votos de ventaja.
Pidió al diputado Elías Cortés López asumir su responsabilidad como presidente de la Comisión de Gobernación y no permitir que se ponga en riesgo la elección por satisfacer los intereses del PRD y su candidato, Carol Antonio Altamirano.
Mencionó que han sido perredistas los que han provocado los últimos hechos de desestabilización, como fue el secuestro de policías estatales en este municipio.
Lo que pretende el PRD es violentar la elección y no tienen por qué desconocer a la autoridad legítimamente electa, además de afectar el proceso electoral en el V distrito, expuso.