Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2011 (Quadratín).- El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lino Celaya Luria denunció este miércoles que se dio una supuesta falsificación de firmas en el Consejo Político donde fue electo Eviel Pérez Magaña como encargado.
Esto, lo dio a conocer al presentar este miércoles un juicio ante la sede de su partido para demandar la defensa y protección de los militantes del tricolor, así como que regrese el diputado federal Jorge Franco en la dirigencia.
El ex secretario General de Gobierno, indicó que tanto él como otros integrantes del sector campesino de este partido no firmaron y eso lo darán a conocer más adelante yo no firmé y aparezco en el Acta eso lo pondremos a consideración de la dirigencia nación al, explicó.
Externó que hay un dirigente electo que pidió licencia y cuando eso ocurre puede retornar en cualquier momento a su cargo, porque quien está ahí no representa los intereses del partido en Oaxaca, señaló.
Además, cuando se cambió la estructura sólo fue la dirigencia y la secretaria general sigue ahí, no fue removida, por eso hay vicios que deben ser considerados y sanarlos por el bien del partido.
Dijo que luego que un grupo de ciudadanos y militantes presentara un documento de inconformidad no hay ninguna información si le dieron entrada o no, no hay en la bitácora la contestación, esa no debe ser la actitud de esta dirigencia, señaló.
Por eso acudirán ante el Tribunal Estatal Electoral a fin de que determine sobre el conflicto que viven al interior.