Presupuesto 2025, austeridad y eficiencia de gobiernos de Morena: Nino
Oaxaca, Oax. 02 de septiembre de 2010 (Quadratín).-El diputado local por el PRD Wilfredo Vásquez, condenó en la sesión de este jueves, que la comisión de gobernación no sea más que una tortuga a modo e inquirió Espero que esta tortuga no esté sentada en un colchón de dinero.
Esto debido a los recientes hechos que se han sucedido tanto en Tequixtepec como en Santa lucia del camino, pues en estos municipios los presidentes municipales destituyeron ilegalmente a regidores.
Eugenio Procopio de el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec quien fue destituido en una sesión de cabildo por el simple hecho de de pedirle al presidente revisar expedientes del 2008, le fueron retirados sus privilegios, a lo que el regidor al interponer su queja ante el tribunal estatal, gana el caso, pero el presidente municipal no lo restituye, a lo cual el regidor mete una segunda demanda de inejecución de sentencia la cual también gana y aun así no se le ha restituido.
Un caso muy similar sucede con Santa Lucia donde el regidor José Velazco, hace exactamente el mismo procedimiento, y también gana los 2 casos Pero ya sabemos como actúa ese presidente municipal abonó el diputado.
Los 2 casos han parado en este Congreso y a ninguno de los 2 se les ha dado el trámite correspondiente, el tortuguismo en el congreso es inaceptable, pues si este congreso no es capaz de resolver a los ciudadanos y en este caso a autoridades municipales entonces para que estamos puntualizó.
El presidente de la comisión de gobernación el Diputado Aroche, es el principal responsable de esto, manifestó, y aunque es cierto que tiene límites, pero los abogados de la comisión de gobernación Son muy vivos y todo lo retrasan y creen que no nos damos cuenta, ellos chicanean las cosas. El responsable político de esto es Aroche y debe responder ante este caso.
Por ultimo, manifestó que los ciudadanos se manifiestan por qué no se les cumple, púes aunque ganan en los tribunales se retrasa su situación. Entendemos que el trámite legislativo tiene dilaciones, pero esto es adrede, de eso están hartos los ciudadanos, debemos poner un remedio.