
Presenta Sefader Convocatoria para la Convención del Café Oaxaqueño 2025
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2010 (Quadratín).- La candidata de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso para Diputada por el Distrito de Teotitlán de Flores Magón, Profesora Norma Pineda Martínez, denunció haber sido víctima de una emboscada el pasado jueves cuando regresaba de ofrecer un mitin en San Andrés Teotilalpan.
Quiero que sepan que con nada me van a intimidar, seguiré en la lucha por la democracia para ofrecerles a los habitantes de la región de la Cañada un futuro mejor, con mejores oportunidades de vida para la mujeres, para lo jóvenes, para los niños y los ancianos pronunció la candidata Norma Pineda.
La abanderada del PRD en Teotitlán de Flores Magón responsabiliza de lo sucedido al presidente municipal de Jalapa, Álvaro Rafael Rubio y al Diputado Federal Elpidio Concha Arellano, ambos de inclinación piista, por esta agresión y cualquier otro atentado que pudiera surgir en su contra.
Según declaraciones de la propia candidata, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando regresaba de ofrecer un mitin en San Andrés Teotitlalpan, alrededor de las 23:00 horas.
Informó que mientras conducía su vehículo en el tramo Santo Domingo- Jalapa, un grupo de hombres armados salió a su encuentro, y tras impedirle el paso y obligarla a descender, le dijeron que traían para ella un encargo de parte del ex presidente municipal Rafael Rubio y de su tío Elpidio Concha Arellano.
Luego de amenazarla verbalmente para que desista en su campaña, sus atacantes la despojaron de toda la propaganda que traía en su vehículo, el cuál contenía bolsas, mantas y banderas, así como la cantidad de 15 mil pesos que traía consigo.
Ante dicha agresión, la candidata afirmó que presentará una demanda penal para dar con el paradero de los perpetradores e impedir que actos como estos se sigan dando en todo el estado.
Tengo sobre mis hombros el compromiso que he pactado con la gente y la confianza que todos ellos han depositado en mí, me da la fuerza que se necesita para seguir en esta lucha; el gobierno priista del estado está implementando una campaña de miedo sobre la ciudadanía, pero la justicia saldrá victoriosa y este 04 de julio en la región de la Cañada la Paz y el Progreso ganará las elecciones culminó.