
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2012 (Quadratín).- El reportero gráfico de la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Hugo Alberto Velasco Ortiz, denunció haber sido objeto de amenazas por parte de un presunto elemento de la policía estatal cuando cubría un cateo en un bar conocido como El Foco Rojo.
Señaló que los hechos se registraron la madrugada del sábado alrededor de la una de la madrugada cuando acudió a tomar las placas de ese operativo en las calles de Xicoténcalt y Xochilt.
Acudí al operativo para tomar mis fotos cuando los elementos de seguridad , básicamente de la Policía Estatal me impidieron acercarme hasta la fachada de la casa y me mantuvieron a una cuadra de distancia. Sin embargo, hasta ese lugar siguieron intimidándolo, agregó.
Señaló que en ese operativo estaban también elementos de las fuerzas castrenses quienes acudieron a una llamada anónima de que en el lugar presuntamente se distribuían enervantes y demás actos ilícitos.
El fotógrafo añadió que mientras transcurrían los minutos un elemento de la estatal cubierto del rostro tajantemente me dijo -ya bájale de huevos cabrón; ya estuvo, ya te identifiqué y te voy a levantar-, le dijeron.
Ante eso, vía de la red social en el Twitter notificó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los hechos de intimidación y el nepotismo en la que actúan los elementos de seguridad.
Foto: Ambientación