
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de abril del 2012 (Quadratín).- Efigenia Isabel Montealegre Reyes, denunció este martes, el atentado que sufrió su esposo Adrián Vásquez Puga, el 15 de marzo pasado al interior del penal de Santa María Ixcotel y quien está procesado por el delito de secuestro agravado en el juzgado cuarto penal.
En conferencia de prensa, la mujer, acusó a Víctor Amado Alonso Altamirano, subprocurador de la región Mixteca, como uno de los responsables del atentado en contra de su esposo, por ser el cuñado de Primitivo López Reyes, hijo del occiso Eduardo López Juárez, quien acusa a su esposo, hijo y sobrino de secuestro y homicidio.
Recibió la agresión directa y certera, no hay duda del proyectil directo que recibió en la cabeza, porque le pegaron directo con una granada y ahora trae una placa de platino, denunció.
Mencionó que en un primer momento, no quisieron hacer la denuncia pública porque estaba en peligro la vida del detenido.
Señaló que su esposo fue operado en la noche del 19 de marzo y que hicieron pública la agresión, toda vez, que Adrián Vásquez Puga, es inocente del delito de secuestro agravado en contra Eduardo López Juárez.
La señora, dijo que su esposo, Adrián Vásquez Puga, su sobrino,
Ulises Vásquez Montealegre y su hijo Oscar Vásquez Montealegre, están detenidos desde el 4 d diciembre de 2008, injustamente porque son inocentes del delito.
Mencionó que relacionaron a los integrantes de su familia con el secuestro, toda vez, que Andrés de Jesús Hernández Velasco, – quien trabajaba con ellos-, es uno de los responsables del delito cometido, al recoger el dinero del secuestro, pero mi familia no tiene nada que ver.
La mujer exigió justicia por la agresión en contra de su esposo y la revisión del expediente.