Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
El presidente del Frente Popular Revolucionario, (FPR), Florentino López Martínez, denunció este lunes que Marcelino Reyes, del distrito de Miahuatlán, fue víctima de agresión y tortura de parte de la policía estatal .
En conferencia de prensa, el también consejero de la APPO, dijo que los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando Marcelino Reyes, se dirigía a su comunidad, la agencia de Zompantle, distrito de Miahuatlán, manejando la camioneta de su propiedad.
Señaló que en el entronque en la comunidad de San José Llano Grande, fue interceptado por la policía preventiva del estado con el número económico 0820.
Dijo que el militante del FPR, fue cuestionado respecto a quienes se dedican al narcotráfico en la comunidad y quienes venden armas.
Todo esto duro entre 3 a 5 minutos, sin mediar más palabras me subieron a la patrulla y el otro policía se llevó mi camioneta, llevándome hasta el reclusorio de Miahualtlán, golpeándome durante todo el trayecto hasta llegar al reclusorio, narró.
Expresó que en el reclusorio fue retenido más de 30 minutos, además de llevarlo al cuartel militar en donde le cambiaron el pasamontañas que le puso la policía para taparle los ojos y también fue cuestionado por la venta de droga entre sus vecinos.
Denunció que hasta el momento, no aparece la camioneta propiedad de su compañero y responsabilizó a la policía preventiva de los acontecimientos así como a los militares.