
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2012 (Quadratín).-En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora hoy, un ciudadano de San Marcial Ozolotepec presentó ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca una denuncia por violar sus garantías y libertad de credo.
Ramiro Hernández Reyes expuso ante el organismo que fue detenido de manera arbitraria en su comunidad, perteneciente al distrito de Miahuatlán, Sierra Sur, por profesar la fe evangélica.
De los hechos acusó a los alcaldes Salvador García Jiménez y Felipe Gaspar Salinas de privarlo de la libertad por más de 24 horas.
En su denuncia, detalló que fue detenido por el subteniente Samuel Zurita Matías, quien lo condujo a la cárcel del pueblo acusado de pertenecer a la iglesia cristiana Vida Abundante, por órdenes de Salvador García Jiménez, quien además de alcalde es catequista de la iglesia católica local.
Manifestó que durante su detención, lo amenazaron con detenerlo a él y a sus demás hermanos en la fe porque la religión solo divide a los pueblos y le reprocharon haberse cambiado de iglesia.
Por ello, demandó la intervención de las autoridades estatales con el fin de que garanticen su integridad física como la de su familia y hermanos en la fe evangélica.
Foto: Ambientación