
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Familiares de la ama de casa Delfina Antonio Reyes que perdió la vida a consecuencia complicaciones en su parto, denunciaron negligencia médica en el Hospital de los Servicios de Salud en Tamazulapam, Mixe.
La cuñada de la mujer de 36 años, Leticia Armengol Romero que fue víctima de muerte materna, señaló que los hechos se registraron el 8 de este mes cuando le realizaron cesárea para que tuviera a su bebé.
El niño que al nacer estuvo en incubadora durante ocho días quedó huérfano junto con sus dos hermanos que viven en Estancia de Morelos.
La cuñada informó que después de la intervención quirúrgica le informaron que hubo complicaciones en la paciente, por lo cual la tenían que operar de nuevo.
Le quitaron en esa operación su matriz derivado de complicaciones que argumentaron los médicos, pero al poco tiempo les dijeron que necesitaban trasladarla a Oaxaca, dijo.
Pero por demora del helicóptero que tenía que llevarla supone que perdió la vida. Antes de ser trasladada ya no dejaron que la fuera ver su esposo por lo cual creemos que ya estaba muerta.
Por eso, dentro sus demandas se encuentra la exigencias de la aplicación de la justicia y la intervención de los funcionarios para esclarecer este hecho.