
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Santa Cruz Xoxocotlán, Lucio Pacheco Cortés, urgió la renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que la dirigencia estatal no tiene rumbo.
En conferencia de prensa, dio a conocer que falta rumbo, no hay dirigente, y en ese sentido está en riesgo el partido porque ha sido secuestrado por compadrazgos.
Pidió la unidad del partido, para enfrentar las nuevas elecciones del 2012, pues divididos no pueden llegar a ningún lado.
Dijo que falta dirigencia en el comité estatal, existe una gran inconformidad porque quienes ya estuvieron siguen estando y manipulando al partido, sólo nos consideran cuando hay elecciones, cuando nombran a los diputados, ya no estamos en esas épocas. Se debe buscar un PRI nuevo de otra ideología.
En el caso de Santa Cruz Xoxocotlán no hay presidente del partido, están abandonados por eso pidió la llegada de un delegado a fin de redefinir el rumbo en este lugar.
Dijo que desde hace tres años no se dan reuniones con la dirigencia en este lugar, porque se encuentran abandonados.
El líder local de la CNC estuvo acompañado por otros militantes en ese municipio que pidieron renovación y un trabajo coordinado, pero sin compadrazgos.