Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de octubre de 2010 (Quadratín).- Regidores de oposición del Cabildo de la ciudad de Oaxaca denunciaron este miércoles la exclusión en la reunión convocada ayer para la priorización de obras.
Reclamaron al encargado de despacho, Irineo Pablo Calderón, el que no hayan sido convocados a la sesión extraordinaria donde fueron aprobadas obras por un monto de 11 millones 708 mil pesos, según datos del propio encargado de la Presidencia.
De esta manera, la sesión de este día se convirtió en un valle de lamentos y reproches, donde las descalificaciones y denuncias por corrupción estuvieron a la orden del día.
El reclamo se extendió por un largo rato en voz de los regidores panistas Jacobo Berra y Leslie Jiménez, así como la regidora convergente Margarita García y el independiente Geovany Vásquez.
Sin embargo, la aplanadora priista se volvió a imponer para aprobar la priorización de obras, donde destaca que el principal beneficiario en la electrificación de la Agencia de Trinidad de Viguera es el ex perredista y esposo de la regidora Bárbara García Chávez, Círigo Gómez Vásquez.
Dicha priorización, según dijo Pablo Calderón, beneficiará a las agencias de Trinidad de Viguera, Santa Rosa, Donají, Montoya, Dolores y el Centro, por lo qu no se tiene que ver con fines políticos la autorización del recurso.