
Pronostican cielos poco nubosos y calor para Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Promoción de la salud y convivencia familiar a través de la activación física, es la principal meta de la XXX Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, edición homenajeará al destacado fondista oaxaqueño Josafat González Martínez, espera la participación de centenares de corredores amateurs y profesionales provenientes de distintas partes de Oaxaca, México y el mundo.
La cita de encuentro atlético al que convoca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el domingo 27 de noviembre, en punto de las 8:00 horas, frente al Hospital General de Zona número 1 Demetrio Mayoral Pardo, ubicado en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Jesús Álvarez Arronte, dicho recorrido tiene una distancia de 10 kilómetros y cuenta con siete categorías para los corredores de las ramas femenil y varonil: Libre de 20 a 39 años de edad; Master de 40 a 49; Veteranos de 50 a 59; Veteranos plus de 60 en adelante; Silla de Ruedas; Otra discapacidad; y Trabajadores IMSS.
Para el IMSS este tipo de actividades de promoción a la salud son de vital importancia ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT), solo el 35 por ciento de los jóvenes realizan el tiempo recomendado de actividad física para mantener un estado de salud adecuado; sin embargo más de un tercio de los adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad, que de prevalecer afectará su calidad de vida y la capacidad de atención de los servicios de salud.
Los premios a entregar por el Seguro Social en la justa, corresponden a dinero en efectivo y se entregarán de la siguiente manera: Primer lugar, 2 mil pesos; Segundo lugar, mil pesos y Tercer lugar, 500 pesos. Así mismo a todos los corredores registrados se les entregará una playera y número, así mismo a los primeros 500 corredores se les hará entrega de una medalla conmemorativa.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la Avenida Juárez número 515, en un horario de atención de 8 a 19 horas, la fecha límite de registro será el sábado 26 de noviembre, quienes deberán cubrir una cuota de recuperación de 100 pesos.