
Oaxaca de Juárez celebra 493 años de historia, cultura y orgullo
Oaxaca, Oax. 04 de febrero de 2013 (Quadratín).- Personal de la Secretaría de las Infraestructuras derribó este lunes varios árboles a la altura del entronque de la calle de Guerrero y Periférico como parte de los trabajos de lo que será el paso deprimido.
Este es el segundo derribo de plantas que la dependencia lleva a cabo, los primeros cortes se dieron al semana antepasada justo en el crucero de 5 Señores y Periférico cuando tumbó por lo menos cinco árboles para iniciar las obras.
Los trabajos corresponden a la segunda etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores, los cuales consisten en el paso vehicular deprimido, el cual quedará concluido en septiembre con una inversión de 126 millones de pesos.
En esta segunda etapa se derribarán 14 árboles y trasplantarán 19. De éstos se van a trasplantar unos en Ciudad Universitaria, precisó la dependencia.
A pesar de ser un día inhábil, las obras han provocado un caos vehicular en la zona, luego de que también se cerrará el paso hacia la zona de 5 Señores.
Los trabajadores pidieron a los automovilistas que molestos reclamaban que no se informara del cierre que utilizaran vías alternas y traten de pasar lo menos posible por la zona de la obra para evitarles congestionamiento.