Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de febrero de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconocieron este viernes a su dirigente Joaquín Echeverría Lara, así como al enlace nacional del sindicato por supuesta “alta traición”.
El secretario de Organización, Humberto Alcalá Betanzos dijo que el pleno de 23 sindicalizados acordó esta actitud porque su dirigente no ha respaldado las exigencias.
“Traicionó la defensa de los padres de familia porque no realizó los trámites ni tampoco realizó la representación de los trabajadores”.
Junto con Miguel Silva Selvas externó que no hay informes del trabajo que ha hecho el dirigente en respaldo a los trabajadores de la educación ante la embestida del gobierno estatal y de la Sección 22.
Al asegurar que se instalan en Asamblea Permanente y una dirección seccional será quien decida las acciones a realizar dijo que Echeverría Lara está imposibilitado para firmar cualquier documento.
“Desde este momento el compañero está desconocido y no puede realizar ningún acto a nombre del sindicato”.
Acusaron a Echeverría Lara de actos de “alta traición”, a este gremio y ante eso lo desconocieron junto con el secretario de Finanzas, el Oficial Mayor, Antonio Chávez y el responsable del área Jurídica, así como la enlace del SNTE en Oaxaca Sonia Rincón Chanona.
Aseguraron que este hecho no viene a resquebrajar ni debilitar el movimiento, sino para fortalecer.
Asimismo, expresó que acudieron a instancias nacionales para informar sobre la pretensión del gobierno estatal de pretender desaparecer a esta disidencia de la Sección 22.
Aseguró que no van a aceptar el documento que firmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gremio sindical mayoritario que pretenden regularizar el servicio educativo.
Por eso, los integrantes de este sindicato realizarán la defensa legal, política y mediática de la educación y de los derechos de los trabajadores de este gremio.