Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2010 (Quadratín).- En su encuentro con rectores y directores de universidades públicas y privadas, el candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, reiteró que desde la educación, como eje troncal de su gobierno, se impulsará la transformación de la entidad.
De igual forma, asentó que buscará -desde el primer día-, un esquema para considerar partidas presupuestales a favor de la investigación, pues ese sector es predominante en acciones que permitan a los profesionistas oaxaqueños detonar sus potencialidades. Con investigación podemos estar más próximos a instalarnos en la competencia globalizada, dijo.
En presencia de los rectores de la UABJO, Rafael Torres Valdés; de la UNIVAS, Karina Ricci Villafuerte; de la Anáhuac, Rodrigo del Val Martín, y la del Golfo de México, Eliseo David Ruiz Ruiz, y luego de conocer los parámetros de la educación, así como las propuestas de los académicos, Pérez Magaña coincidió en la necesidad de establecer políticas públicas que permitan reforzar al sector educativo, en todos sus niveles, y garantizar a los jóvenes oaxaqueños su ingreso al nivel superior.
Las oportunidades de educación están consideradas en el plan de gobierno que hemos diseñado, pero en este programa, como parte de la participación ciudadana y sus sectores, vamos a incluir las propuestas de quienes tienen el pulso y conocen a fondo las necesidades del estudiantado, dijo a las autoridades universitarias de instituciones públicas y privadas.
Además, destacó la urgencia de mantener una estrategia integral de la educación, salud y cultura, pues ninguno de estos sectores puede estar aislado del otro.
En resumen, se tomarán las medidas pertinentes para prevenir que las adicciones lleguen a los estudiantes, de tal suerte que con educación, salud y cultura promoveremos jóvenes profesionistas capacitados en su respectiva área, destacó.
Seremos un gobierno solidario con la educación pública y un aliado de las instituciones privadas, pues en ellas se forman los oaxaqueños que en el futuro tendrán las decisiones para continuar por la ruta del desarrollo de la entidad.
Pérez Magaña adelantó que mantendrán este tipo de foros, con todos los sectores, para escuchar sus propuestas e incluirlas en el proyecto de gobierno que se tiene para enriquecerlo en favor de las clases desprotegidas, de los hombres y mujeres que han hecho de Oaxaca un estado pleno de libertades y oportunidades.
Oaxaca merece mantenerse como la capital cultural del país, pues las expresiones artísticas y culturales las vemos en todos los rincones, en las ciudades, en la vida cotidiana de los oaxaqueños, vamos a mantener el trabajo en favor de ello y de la educación, concluyó.
También asistieron a este encuentro los directores del CIIDIR-IPN, Juan Rodríguez Rodríguez; del IESO, Luis Cortés Osorio; del IUO, Jesús Pérez Altamirano; del IEU, Lucero Hernández Camaño; del Centro de Educación Continua, Ángel Rosales Torres; del ITVO, Gelasio Luna Consuelo, y representantes del ITO y de la URSE, entre otras autoridades educativas.
Más tarde, el candidato de la transformación se trasladó al mercado Benito Juárez, en el Centro Histórico, donde estrechó las manos de las mujeres trabajadores, como las de doña Chatita, hija de Casilda Flores, la horchatera oaxaqueña que con sus aguas frescas le dio renombre a nuestra Verde Antequera.
Por más de una hora, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista platicó con locatarios, encabezados por su dirigente, Amancio Pérez Ruiz, quienes la refrendaron su respaldo toda vez que representa la mejor opción para dirigir el destino de nuestro estado durante los próximos seis años.