Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2010 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUABJO), Enrique Lara Guerra, acusó a la administración universitaria de desestimar a la gremial, a pesar de que concedió una prórroga a su emplazamiento a huelga, programada a estallar el lunes 17 de marzo.
Sostuvo que este sindicato no ha obtenido respuestas satisfactorias y calificó al rector de Rafael Torres Valdez y a sus asesores de ineptos para solucionar las demandas de los miembros del organismo sindical.
En entrevista a Quadratín explicó que la acción política de cerrar este miércoles los principales accesos a Ciudad Universitaria, tiene como objetivo presionar a las autoridades universitarias a retomar el dialogo que evite la huelga.
En efecto es una acción mediática para que la sociedad voltee la vista a la UABJO e involucrarla en la vida universitaria, declaró.
Lara Guerra, aseguró que las autoridades universitarias faltaron a su palabra comprometida ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ante quienes se comprometió a revisar el pliego petitorio, presentar un programa de nivelación salarial y mantener las negociones.
El dirigente recordó que el STAUO exige el pago de 270 pesos la hora clase como se paga en universidades públicas de otros estados del país, de acuerdo al tabulador de la Secretaria de Educación Pública.
Y es que a la fecha, la mayoría de los trabajadores académicos de la máxima casa de estudios de la entidad percibe entre 35 y 45 pesos la hora clase, lo cual resulta insuficiente para enfrentar una economía cada vez más difícil en el estado y el país.