Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2010 (Quadratín).- De conformidad con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), este viernes, en sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca designó a los presidentes, secretarios, consejeros electorales propietarios y suplentes de los 152 consejos municipales electorales, encargados de la preparación y desarrollo de la elección de concejales a los ayuntamientos.
Por unanimidad, los consejeros electorales del IEEO encabezados por su presidente, José Luis Echeverría Morales, aprobaron el acuerdo luego que la dirección general y la junta general ejecutiva del instituto seleccionó y sometió a consideración de los integrantes del Consejo General a las ciudadanas y ciudadanos propuestos para integrar los órganos municipales.
Con base en el artículo 92 del CIPPEO, el Consejo General del IEEO designó a los ciudadanos y ciudadanas que ocuparán los cargos de presidentes, secretarios, consejeros electorales propietarios y suplentes en los 152 consejos municipales electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2010, otorgando los nombramientos respectivos.
En la misma sesión, los integrantes del pleno del Consejo General aprobaron las solicitudes de acreditación de 94 ciudadanos y ciudadanas como observadores electorales, quienes podrán participar de los actos de preparación y desarrollo de los comicios. Con ello, a la fecha suman ya 698 los observadores electorales acreditados.
La sesión extraordinaria del Consejo General del IEEO fue presidida por su presidente, José Luis Echeverría Morales; asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Genaro Lucas López, Ariel Orlando Morales Reyes y Raymundo Wilfrido López Vásquez; también, el representante legislativo, diputado Etelberto Gómez Fuentes; además, los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PNA y Unidad Popular.