Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
MÉXICO, DF. 20 de mayo de 2014 (Quadratín).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que se desplegará una red troncal nacional de Banda Ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico, para superar la falta de infraestructura a nivel nacional.
Dijo que el espíritu de la Reforma en Telecomunicaciones es ampliar los Derechos Humanos en concordancia con el desarrollo tecnológico por lo que el Gobierno Federal garantizará el derecho de todos a estar informados a través de los nuevos medios de comunicación, sobre todo vía internet.
Así también, se ampliará la conectividad en sitios públicos. De los 38 mil puntos que ya están operando, principalmente en escuelas, hospitales y bibliotecas, se llegará a 250 mil sitios públicos en 2018.
Peña Nieto destacó que su Gobierno “respeta y garantiza el derecho de todos a publicar e interactuar en los nuevos medios de comunicación, incluidos los medios digitales y las redes sociales”.
Por ello, el acceso universal a internet “es un paso fundamental para transitar hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento; hacia un porvenir incluyente y próspero para todos los mexicanos. Con mayor cobertura de Internet y banda ancha, y acceso abierto a contenidos de calidad, México avanza hacia un futuro de mayor igualdad” indicó.