Sin maíz no hay país, reafirma Claudia Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Jorge Círigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático, fue destapado este viernes como el candidato del PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez para el proceso electoral del próximo año en que se habrá de renovar el gobierno municipal de la ciudad.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Amador Jara Cruz, declaró a Círigo Vásquez como la persona ideal para abanderar al partido del Sol Azteca y la posible coalición de izquierda en la contienda electoral por la alcaldía de Oaxaca de Juárez.
El dirigente perredista resaltó las cualidades políticas del presidente del Consejo Democrático, así como su amplia experiencia y vocación democrática, por lo que es el candidato ideal del PRD y de la coalición hacia la renovación del gobierno de la ciudad de Oaxaca.
Durante su intervención, Jorge Círigo, agradeció el reconocimiento de la dirigencia del PRD y se comprometió ante unas mil personas reunidas en el Paseo Juárez el Llano, a seguir impulsando el proyecto social demócrata y la cultura con la que formaremos la nueva ciudadanía que transformará a Oaxaca.
La nuestra, apuntó el presidente del Consejo Democrático, es de justicia, de legalidad, respeto a las leyes y las instituciones, pero también demandaremos las libertades ciudadanas como ejes fundamentales de nuestro quehacer político.
Jorge Cirigo Vásquez advirtió que vendrán tiempos difíciles en los que hay que tener un proyecto muy claro para sortear las dificultades, dijo en referencia a la contienda política electoral del año 2010 en que también se elegirá gobernador del estado.
El líder del Consejo ha sido un militante de la izquierda, en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Partido Obrero Socialista (POS), Partido Socialista Unificado de México (PSUM) Movimiento al Socialismo (MAS) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Como internacionalista, al triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, colaboró en la formación de cooperativas.