Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 6 de enero de 2010 (Quadratín).- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina en el kilometro 240 del poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en las inmediaciones del poblado Miguel Hidalgo, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, del estado de Oaxaca.
De inmediato, personal especializado del Sector Ductos de Pemex Refinación procedió a retirar los dispositivos ilegales y realizó los trabajos de rehabilitación del ducto afectado.
De la toma clandestina tomó conocimiento la representación legal de Petróleos Mexicanos para proceder a realizar la denuncia correspondiente.
Es importante destacar que el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos a cargo de seguridad de PEMEX ha permitido aumentar la detección de este delito para evitar los riesgos que este tipo de actividades ocasionan a la población, al medio ambiente y al patrimonio de la Nación.
A fin de recibir denuncias anónimas de este tipo de de hechos ilegales, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 0620 779 o al 066.