
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax. 27 de julio 2012 (Quadratín).- Policías de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal detuvieron a un joven que escapaba luego de sustraer varios estuches de alhajas de una joyería.
A las 12:15 horas del viernes 27 de julio, los policías realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la calle de Bustamante y Guerrero, cuando de pronto observaron que de la joyería Atennas, ubicada la calle Bustamante salía corriendo un sujeto que cargaba algunos paquetes.
Debido a ello se acercaron y en ese momento, una persona les solicitó auxilio, quien les indicó que el sujeto había cometido un robo con violencia, por lo que sin perderlo de vista salieron tras él y lograron darle alcance frente a una sucursal bancaria ubicada en la calle Colón.
Al momento de su detención le fueron asegurados 8 estuches que contenían un total de 104 aretes broqueles, de los cuales solo le fueron asegurados 7, ya que el faltante se le cayó durante su huída y fue levantado por las personas que pasaban por el lugar.
El joven se identificó como Luis Alberto Cortázar Quevedo, de 24 años de edad, con domicilio en calle Cosijoeza de la Villa de Zaachila, quien además presentaba una lesión en el brazo derecho.
Cuando era sometido, al lugar se presentó el propietario del establecimiento, Armando Daniel Alfaro Méndez, quien dijo que el joven momentos antes había arrojado una pieza de fierro a la vitrina de su joyería y sustrajo varios estuches con las alhajas.
Por ello, al cometer el robo, se lesionó en el brazo, por lo que tras ser presentado ante el Juez Municipal fue trasladado al hospital de la Cruz Roja para recibir atención médica.
El presunto responsable del delito de robo con violencia fue turnado al agente del Ministerio Público, quien determinará sobre su situación jurídica, ya que el ofendido dijo que el monto de las alhajas desaparecidas supera los 49 mil pesos.
FOTO: Luis Alberto Cortázar Quevedo fue detenido por el delito de robo con violencia.