
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2012 (Quadratín).- Policía de la Delegación Norte de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal acudieron a un llamado emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en la calle Segunda privada de Geranios y la calle Geranios de la colonia Jardín donde solicitaban el apoyo policíaco.
Eran aproximadamente las 17:20 horas del 13 de octubre, cuando los policías acudieron al llamado que emitió el C4 en las citadas calles, motivo por el que se aproximaron a verificar que era lo que sucedía.
Al llegar los interceptó una persona del sexo masculino, quien se identificó como Francisco Javier Lozano y les expresó que dos personas del sexo masculino, los cuales fueron retenidos por un grupo de personas, le habían robado tres borregos.
Javier Lozano relató que los hechos ocurrieron mientras vigilaba, desde su casa a los animales que sacó a pastorear, en un terreno baldío al lado de su domicilio, cuando observó que tres sujetos subían a un mototaxi a sus animales, por lo que pidió apoyo de los vecinos para detenerlos y solo lograron capturar a dos de ellos, en tanto el otro se dio a la fuga.
Por este motivo fueron detenidos por el delito de robo y trasladados a las instalaciones del cuartel general para ser puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a esta Comisaría.
Los detenidos dijeron llamarse Francisco Benjamín Juárez González de 27 años de edad y ser vecino de la parte afectada, en tanto Miguel Ángel Sánchez Guzmán de 36 años de edad dijo vivir en la calle La Cañada de la colonia Siete Regiones.