Respalda PRI de Oaxaca eliminar el IVA en alimentos para mascotas
Oaxaca, Oax. 2 de junio de 2010 (Quadratín).- La Comisión Técnica de Evaluación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca determinó este viernes que el software es funcional en su conjunto y mantiene consistencia en su seguridad.
En conferencia de prensa, la consejera electoral Nora Hilda Urdiales dijo que en el análisis valorado de la funcionalidad del software y de la confiabilidad, del sistema que presentó la empresa PROISI se concluyó que es aceptable.
Se llegó en la conclusión de que es funcional en su conjunto y en cuanto a su seguridad mantiene la consistencia de los datos y realiza efectivamente la trasmisión de los datos en condiciones regulares, dijo.
La conclusión es que el PREP puede operar la información de manera correcta, esto pese a las incongruencias que señaló la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Junto con los consejeros y el director General Othoniel Peña Montor, mencionó que la verificación se realizó el 30 de junio, 1 y 2 de julio, con la participación de expertos en la materia que proceden de instituciones públicas y reconocidas, como de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la UABJO, Luis de Jesús García, Rogelio Limón Cordero y Benjamín Méndez Martínez, respectivamente.
El consejero Ariel Morales Reyes, informó que se hizo verificación del software y seguridad del sistema, tomando como base la norma mexicana 17699 para los lineamientos de seguridad.
Los puntos los atacaron de tres maneras; en función de la documentación, una evaluación del sistema con la captura del 85 por ciento de captura de las casillas para observar cómo funcionaba el sistema, dijo el experto del ITO.
Se tomó en cuenta la forma de que se transmitía la información para verificar qué ventajas y consistencias existían, abundó.
El PREP cuenta con varios candados y sólo serán los integrantes de las empresas quienes la puedan operar para evitar que hakers puedan alterar los resultados.
En caso de que el programa falle la empresa podrá ser sujeta a sanciones penales y administrativas.
El programa incluye 60 municipios de forma prioritaria para la elección del 4 de julio a concejales