Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2010 (Quadratín).- La procuradora general de Justicia del estado, María del Carmen Candelaria Chiñas, informó que la noche del sábado ingresó a la Penitenciaría Central del Estado el director de la Caja Nacional del Sureste, Domingo Castellanos Mata, y fue puesto a disposición de un juez penal quien habrá de requerirlo para que rinda su declaración preparatoria.
Dijo que el responsable de la caja de ahorro tiene integradas diez averiguaciones previas y cien denuncias presentadas por los socios defraudados.
El Congreso local estimó que 30 mil personas han sido defraudadas por estos negocios, mientras que el monto del quebranto asciende a dos mil 600 millones de pesos.
La presidenta de la Comisión para Asuntos Relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, la diputada Carmelina Cruz Silva, explicó que los defraudados participaron como socios inversionistas. Las cajas populares han ido cerrando de manera paulatina mientras sus administradores son prófugos de la justicia.