
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 17 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Por la presunción de delitos sexuales, amenazas y demás que les resulte, Abisaid Guillen Luis y Salvador Flores Poblete fueron detenidos en distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia de la Policía Estatal. Asimismo, dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados.
Primero, al efectuar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, los uniformados fueron interceptados por un grupo de personas que les hicieron entrega de un sujeto que presumiblemente, momentos antes despojó a una transeúnte de su bebé que llevaba en brazos, al tiempo que le ordenó se quitara la ropa con el fin de abusar sexualmente de ella.
Se trata de Abisaid Guillen Luis de 20 años, mismo que fue asegurado por los vecinos del lugar que posteriormente lo entregaron a los Policías Estatales para su consignación ante la autoridad competente.
Posteriormente, en Zaachila, a petición de una persona del sexo femenino, fue detenido Salvador Flores Poblete de 41 años, ya que lo identificó como el mismo sujeto que momentos antes con un arma de fuego en la mano, la amenazó. De este modo, a Flores Poblete le fue realizada una revisión de rutina, mediante la cual le fue asegurado un revólver, calibre 38.
En tanto, en Miahuatlán fue recuperado el vehículo marca Nissan, tipo Pick-up, modelo 2004, color rojo, número de serie 3N6CD13S24K054514 y placas de circulación RU-73970 del Estado; mismo que al ser verificado en Plataforma México, dicho sistema arrojó que cuenta con reporte de robo.
Lo mismo ocurrió en el estacionamiento del mercado de frutas de la Central de Abastos de la Ciudad Capital, al recuperar la camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación RU90217 del estado de Oaxaca y número de serie 1FTYR44V42PB48698.
Todos los detenidos, las armas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso.