
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax. 9 de agosto 2012 (Quadratín).- Gabriel Leandro Matías Silva fue detenido por elementos de la Policía Estatal como presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados y 14 más que circulaban sin la documentación en regla, fueron asegurados.
La primera detención tuvo lugar en el camino que va de Agua del Espino a San Martín Lachila Ejutla de Crespo; al marcarle el alto al conductor de la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación MLW4785 del Estado de México. Esto, luego de que mediante una revisión de rutina, en el interior de la citada unidad de motor fuera localizada una pistola tipo revólver, calibre 22, marca Astra-Unceta Guernica Spain, con número de matrícula 118983, abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre; de la que Gabriel Leandro Matías Silva de 27 años, no presentó la licencia de portación.
Posteriormente, en Ocotlán de Morelos, se cotejó ante el Sistema Plataforma México, que la camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color gris, con placas de circulación 802-XEM del D. F., número de serie 3N6DD14S85K011994; cuenta con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurada para ser llevada junto con su conductor Bartolo Ramón Cortes Pacheco de 42 años –en calidad de presentado– ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En tanto, en Villa Alta se aseguró la camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color gris, sin placas de circulación y número de serie 3N6DD25T19K023861; ya que cuenta con reporte de robo. Los hechos, cuando era conducida por Eustacio Estrada Vásquez de 53 años. Lo mismo sucedió en Putla de Guerrero cuando se tuvo conocimiento que el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 1998, con placas de circulación 213 MSM del D. F., y número de serie 8LB1206535, conducido por Apolinar Galicia Ramos.
Además, mediante la aplicación simultánea (en Ejutla de Crespo, Ocotlán de Morelos y El Retiro) del operativo permanente para la detección de vehículos que circulan sin la documentación en regla, 15 unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad.
Finalmente, todos los detenidos, las armas y vehículos asegurados fueron llevados ante la autoridad competente de acuerdo a cada caso.