![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 2 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Subprocurador Regional de Justicia de la Cuenca Maestro Fernando Santiago Hernández, dio a conocer que ya se cuenta con la identidad de los que participaron en la muerte de José Luis Magaña Onofre, tío del aspirante a la gubernatura Eviel Pérez Magaña.
Las investigaciones realizadas por el comandante regional de los Agentes Estatales de Investigación de Oaxaca (AEIO) ya se anoto un diez al esclarecer antes de las 72 horas el cobarde y artero crimen del transportista.
De acuerdo a la información vertida a este medio de comunicación por el abogado de los tuxtepecanos, los sicarios llegaron al domicilio particular del occiso, ubicado en la casa marcada con el número 354 de la avenida Roberto Colorado en la colonia Ex Normal de esta ciudad.
Con la declaración de la viuda María de Carmen Gil Valerio, se logro establecer que el 31 de enero del presente año, como a las tres treinta de la mañana tocaron el portón y al preguntar quién es, se percataron de que eran amigos de la casa, por lo que su esposo les abrió y luego de escuchar que dialogaban pausadamente se fue a su recamara, incluso se tomaron unas chelas, pero al poco rato escucho unas detonaciones y salió rápidamente de su aposento y vio el portón abierto y su marido tirado bañado en sangre.
El subprocurador acompañado del Ministerio Público y de los AEI llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos, si la esposa del finado viera dado su versión inmediatamente los sabuesos de la PGJE vieran dado con el paradero del vehículo en que viajaban los asesinos, pero no fue así.
A pesar de estar plenamente identificado los presuntos sicarios, en la Averiguación Previa 61(III) 2010 que se esta integrando en su totalidad no se dice el móvil del crimen, de este homicidio se ha dicho muchas cosas, que van desde líos de falda hasta lo peor.
El Maestro Fernando Santiago Hernández, menciono que dentro de las líneas de investigación esta una situación personal con el homicida que disparo su 38 súper en 15 ocasiones en contra de José Luis Magaña Onofre, de los cuales solo ocho hicieron blanco en el cuerpo del malogrado transportista de materiales.
La discusión empezó por el reclamo que uno de los protagonista hizo en relación del porque andaba con su hija, y de ahí lo contado líneas arriba, lo cierto es que en la Subprocuraduria se preocuparon por esclarecer este homicidio porque se trataba del tío del Diputado Federal y fuerte aspirante a la gubernatura Eviel Pérez Magaña.
Bueno, a tal grado que el domingo y lunes los diferentes cuerpos policíacos implementaron operativos por los cuatro puntos cardinales de la ciudad acompañados de transito, quienes paraban principalmente los vehículos con vidrios polarizados.
Al respecto el comandante regional de transito Abelardo Martínez Santiago, ya giro instrucciones de detener cuanto vehículo tenga los vidrios polarizados, sea de quien sea, es decir aunque el propietario de la unidad de motor sea elemento de cualquier corporación policiaca.