OAXACA, Oax., 3 de marzo de 2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Zimatlán de Álvarez, lograron la detención de un idnividuo en los momentos en que cobraba dinero producto de una extorsión, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine lo procedente.

En un comunicado, se informó que el pasado 1 de marzo del año en curso, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones con sede en Zimatlàn de Álvarez, fueron alertados que la joven Patricia Noemí Zarate Díaz, al encontrarse en su domicilio ubicado en Santa Ana Tlapacoyan, Zimatlàn, había recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían dinero a cambio de no causarle daños a ella o a su familia.

Los agentes estatales investigadores de inmediato iniciaron las indagatorias, mientras que la víctima fue citada en el callejón del Beso, ubicado en Santa Ana Tlapacoyan, para que ese mismo día a las 5:30 de la tarde, entregara la cantidad de 10 mil 500 pesos en efectivo a su extorsionador.

Personal de la AEI, implementó un operativo y en los momentos en que la agraviada se encontraba en el lugar antes citado, fue interceptada por un sujeto quien le exigió el dinero, el cual le fue entregado e intentó darse a la fuga.

Los policías procedieron a la detención del individuo quien se identificó como Jesús Alberto Ramírez López, a quien le fue asegurado el dinero producto del ilícito, así como el teléfono celular utilizado en la extorsión, siendo reconocido plenamente por la víctima como el mismo tipo que le exigió y a quien entrego en dinero.

Finalmente el detenido, quien dijo ser originario y vecino de Santa Ana Tlapacpyan, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente.