Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Huatulco a un presunto estafador que se hacía pasar como un trabajador de Pemex para ofrecer vehículos a bajo precio que nunca entregaba.
En un comunicado, se informó que la captura se realizó gracias a la denuncia que unas mujeres interpusieron al sospechar que estaban siendo víctimas de un fraude.
El 0 de febrero a las 5 de la tarde, en Bahías de Santa Cruz Huatulco, se presentaron dos mujeres quienes manifestaron que durante el transcurso del día habían tenido contacto personal y por teléfono con una persona quien les dijo responder al nombre de Juan Carlos Pelcastre Hernández, quien les ofreció en venta varios vehículos de motor como son Tsuru y una camioneta Ford tipo Ranger por la cantidad de 5 mil pesos cada uno.
Pelcastre Hernández les dijo que dichos vehículos de motor los había conseguido mediante una licitación y venta por parte de la Paraestatal Pemex, y se identificó como Super Intendente de Petróleos Mexicanos con una tarjeta de presentación que les dejó, asegurando que él trabajaba en la refinería ubicada en el estado de Tabasco.
Les indicó que necesitaba la cantidad de mil pesos en efectivo o deposito a una tarjeta para gastos de traslado de la unidad de motor, y al momento de la entrega seria cubierto el resto del monto del vehículo; las mujeres accedieron, pues se les hizo atractiva la oferta, pero después se percataron de que se trataba de un fraude y acudieron a formalizar su denuncia.
Juan Carlos Pelcastre se comunicó nuevamente con ellas y les preguntó que si tenían el dinero para que les trajera el carro que quisieran, que las esperaba en la calle de Guanacastle frente al mercado 12 de Agosto en el centro de Huatulco, por lo que Agentes Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la citada dirección y ahí permanecieron discretamente, con las victimas a la vista en todo momento.
A las 6 de la tarde de esa misma fecha se tuvo contacto visual con una persona del sexo masculino quien se acercó a ellas, quienes le entregaron la cantidad de mil pesos en dos billetes de 500 pesos; en ese momento los Agentes Estatales de Investigaciones se presentaron y lo cuestionaron.
En seguida cayó en múltiples contradicciones en cuanto a la procedencia de los vehículos de motor que ofrecía a la venta.
Pelcastre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico, internado en los separos de la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.