Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 2 de febrero 2011 (Quadratín).- Mediante un operativo conjunto implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policías Estatales Preventivos y elementos del Ejército Mexicano, se logró la detención de Alejandro Hernández Aragón, Timoteo López Pérez y Uziel López Pérez, en cumplimiento a una orden de arraigo, por el delito de secuestro, cuya víctima ya fue liberada.
El pasado 23 de febrero a las 19:00 horas aproximadamente, un grupo de sujetos portando armas de fuego secuestraron a un pastor evangélico, cuando viajaba en compañía de su esposa a bordo de una camioneta sobre el camino de la terracería que comunica de San Felipe Lachillo, Mihuahuatlán, con la comunidad de Yuviaga, perteneciente a Huatulco.
Durante los hechos los plagiarios le indicaron a la esposa de la víctima que reuniera tres millones de pesos y que posteriormente se comunicarían con ella para indicarle donde debería llevar el dinero, por lo que continuó con destino a Huatulco y denunció los hechos penalmente.
Los agentes estatales investigadores iniciaron las indagatorias y establecieron que los secuestradores se refugiaban en San Felipe Lachillo, Miahuatlan, por lo cual el agente del Ministerio Público de Huatulco, solicitó una orden de arraigo en contra de los secuestradores, la cual fue concedida dentro del expediente penal 32/2011.
Este miércoles siendo las 05:00 de la mañana en un operativo conjunto realizado en la población de San Felipe Lachillo, Miahuatlan, se logró la detención de Alejandro Hernández Aragón, Timoteo López Pérez y Uziel López Pérez, como probables responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro
Finalmente los detenidos Alejandro Hernández Aragón, Timoteo López Pérez y Uziel López Pérez, fueron arraigados por 30 días y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá lo procedente a derecho.