Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, reiteró que hablar de una política de diálogo abierto con todos los trabajadores de la educación no excluye a nadie que tenga un ánimo constructivo por mejorar la educación en la entidad.
Excluir a alguien, reforzó en declaraciones, nos haría repetir las mismas prácticas del pasado, por lo que yo tengo la obligación legal y moral de recibir a todos los maestros y maestras que requieran tratar asuntos relacionados con el desempeño de sus funciones
En este sentido, señaló, Vamos a establecer mecanismos que permitan el diálogo abierto y transparente con todos los trabajadores de la educación y ciudadanos que lo soliciten. Voy a llevar a cabo en fechas específicas de cada mes audiencias públicas abiertas, tal como lo ha ofrecido el Gobernador del estado.
Sin embargo, insistió: el único canal formal y reconocido de comunicación es con el magisterio de la Sección 22, pues es la única instancia legitimada por la gran mayoría de los trabajadores de la educación en el estado para la construcción de acuerdos con el gobierno.