Programas para el Bienestar serán constitucionales: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2010 (Quadratín).- El diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Leyva no descartó que el dinero que supuestamente reciben panistas en los videos que tiene en su poder provenga del erario público, y tampoco negó que en la entrega de estos recursos, que él asegura existió, estén involucrados funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz.
No estoy seguro de nada (si los recursos son del erario público), eso lo tendría que investigar la autoridad competente y revisar si se configura un delito y deslindar responsabilidades, comentó en entrevista colectiva al termino del registro del convenio de coalición PRI-PVEM.
Ramírez Leyva señaló que la autoridad correspondiente investigará si los funcionarios involucrados son del PRI o simplemente servidores públicos de otro partido político, pero pidió quienes estén involucrados deben ser castigados.
Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata. Todo aquel que promueva o cometa un delito tiene que ser castigado, dijo.
Manifestó que no está seguro de que el legislador panista Guillermo Zavaleta Rojas y el Presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara hayan incurrido en un delito al recibir dinero, ya que este se los pudo haber entregado un particular o un funcionario público y eso no quiere decir que se configure un delito, señaló.
El legislador priìsta reconoció que el amago de publicar los videos que supuestamente demuestran corrupción de panistas, es parte de una campaña de intereses políticos que siempre existen en cada proceso electoral.
Todo proceso electoral tiene un interés político, todo lo que se haga, lo que se diga o se manifieste es con un interés político, expresó.
Ramírez Leyva afirmó que la corrupción ha dañado y vulnerado a todos los partidos políticos y que esto ha sido parte fundamental de muchas campañas políticas.
Justificó que el martes pasado no presentó los `documentales´ ya que optó por permitir que los partidos del PAN, PRD, Convergencia y PT, se coaligaran y eligieran a su candidato a gobernador libremente, y después no culparan al PRI de haber arreglado una artimaña para evitar que la coalición Unidos por la Paz y el Progreso se concretara.
Al mencionar que desconoce si los videos configuran un delito o no, comentó que de cualquier forma no se castigan, y recordó que hace tres años Gabino Cué, a través de unos videos, ofreció obra pública al empresario argentino Carlos Ahumada.
Gabino le dio obra pública a Carlos Ahumada cuando era presidente municipal de la ciudad y no pasó nada, hoy lo vemos como candidato a gobernador nuevamente, expuso.
Héctor Pablo Ramírez Leyva, no fijo una nueva fecha para hacer públicos los videos, pero sostuvo que sí los presentará.
No me desdigo y lo voy a demostrar, esto va a formar parte de una campaña constitucional en el que los oaxaqueños vean quiénes y cuánto recibieron, manifestó.
Foto: Archivo