Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La Secretaria Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda Bezaury llamó, a los estudiantes y maestros a defender la Máxima Casa de Estudios de intereses ajenos y de pseudo estudiantes que han participado en los saqueos.
La funcionaria universitaria manifestó su repudio a quienes solamente se han dedicado a dañar la tarea académica de la universidad y atentar en contra de su patrimonio. Al respecto, comentó que los saqueos afectan la tarea académica de la Universidad y que éstos no pueden quedar impunes, exigiendo a las autoridades judiciales castigar a los responsables, a quienes no se les puede llamar universitarios.
Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Francisco Ramos Reynoso, denunció el saqueo de que han sido objeto en los últimos días y que ha afectado el procesos de acreditación; comentó que a principios del mes de diciembre tendrán la visita de los evaluadores y con los robos recientes se perdió parte del trabajo; sin embargo, sostuvo que sabrán superar tal adversidad.
En su momento, el director de la Facultad de Ciencias, Erik Martínez Torres, también demandó castigo para quienes se llevaron computadoras, cañones, impresoras y equipo de investigación de esta institución educativa, e informó que ese robo pone en riesgo el proceso de reacreditación de la Facultad que se tiene en puerta.
Llamó al Procurador de Justicia, Evencio Martínez Ramírez, a poner atención a las denuncias presentadas por las autoridades universitarias y proceder en contra de aquellos que han violentado la universidad.
Por su lado, el director de la Facultad de Odontología, Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, pidió poner un alto a las tomas de Ciudad Universitaria, al tiempo que subrayó que han afectado el presente semestre y que ha sido grave el daño a la tarea académica ocasionado por las constantes suspensiones de clases.
Sin embargo, informó que ahora están pensando cómo se va a recuperar ese tiempo perdido, por lo que solicitó a los alumnos y sus padres de familia mantener la confianza mostrada hacia la administración universitaria y sus centros escolares.